Comunicamos


Más de 1000 participantes en la jornada académica “Ahora se escucha mi voz” en Checa


Imprimir Enviar
16 de March de 2017 - 1:26 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 278 | 1173 visitas

Reflexión, diálogo y diversión fueron los ingredientes que acompañaron la jornada académica “Ahora se escucha mi voz” realizada en la Unidad Educativa “Tres de Diciembre” de la parroquia Checa, en Quito, desde el 13 al 15 de marzo. Una iniciativa del Cordicom para la promoción de los derechos a la comunicación e información.

Con la participación activa de autoridades, maestros y estudiantes se aprovecharon los diversos espacios de formación interactiva y lúdica para promover los derechos contemplados en la Ley Orgánica de Comunicación. La Magister Mariana Vega, Rectora de la Unidad Educativa, resaltó el trabajo del Cordicom, así como el beneficio que conlleva este tipo de actividades para los estudiantes.

Taller para docentes

57 maestros de la Unidad Educativa fueron parte de un encuentro destinado a ofrecer herramientas prácticas para el análisis y reflexión sobre la democratización de la comunicación. Con ello, se espera no solo contribuir a su labor educativa, sino hacer de las y los docentes promotores locales de una comunicación democrática.

Ahora se escucha la voz de Checa

Con alternativas adaptadas a las diversas edades y necesidades de los estudiantes, ellos vivieron la experiencia de estar al otro lado de las cámaras, en un set de televisión, para entender el trabajo que representa la producción de información.

Juegos y dinámicas también formaron parte de una jornada donde la tarea principal fue aportar con conocimientos sobre la Ley Orgánica de Comunicación e impulsar, desde tempranas edades, el empoderamiento de los derechos a la comunicación e información.

Estas acciones forman parte de la agenda territorial que el Cordicom viene promoviendo para que todas las voces sean escuchadas.

Conoce más sobre las actividades del Cordicom en las redes sociales oficiales de la institución:

facebook     twitter  

Deja un comentario