Comunicamos


MÁS DE 700 CIUDADANOS Y CIUDADANAS ASISTIERON A TRES DÍAS DE AGENDA TERRITORIAL EN COTOPAXI, CHIMBORAZO, TUNGURAHUA, BOLÍVAR Y PASTAZA


Imprimir Enviar
22 de September de 2016 - 4:34 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 335 | 1835 visitas

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, CORDICOM, agradece a la ciudadanía y a las instituciones locales por su participación activa en las distintas actividades de la Agenda Territorial desarrolladas, del 19 al 21 de septiembre, en Latacunga, Zumbahua, Pujilí, Chambo, Riobamba, Patate, Quero, Ambato, Guaranda y Puyo.

726 PARTICIPANTES EN TOTAL

Dicha agenda arrancó con la presencia de Tamara Merizalde, Presidenta del CORDICOM, en el Conversatorio de Medios en Latacunga quien, junto al Secretario de Comunicación, Patricio Barriga, dialogaron con periodistas.

Se abrieron 16 espacios en total, 12de socialización de la Ley Orgánica de Comunicación y, sobre todo, se promovió el interés de la comunidad en la formación de Agentes de Igualdad con la ayuda de los  Consejeros y Consejeras Erika Torres, Paulina Mogrovejo, José Finol y la Especialista Tatiana León del CORDICOM en:

COTOPAXI
FECHA CIUDAD PARTICIPANTES
Lunes 19 Zumbahua 50
Lunes 19 Latacunga 15
Martes 20 Pujilí 39
CHIMBORAZO
Lunes 19 Chambo 70
Lunes 19 Riobamba 31
TUNGURAHUA
Lunes 19 Patate 21
Martes 20 Quero 105
Martes 20 Quero 52
Miércoles 21 Ambato 11
Martes 20 Quero 59
BOLÍVAR
Lunes 19 Guaranda 40
PASTAZA
Miércoles 21 Pastaza-Puyo 37
530

Adicional  a los 530  participantes que reflexionaron sobre la Ley Orgánica de Comunicación, se sumaron 165 trabajadoras y trabajadores de la comunicación que estuvieron en los talleres de profesionalización. En total 726 ciudadanos y ciudadanas fueron parte de esta jornada de promoción de los derechos a la comunicación e información.

Como uno de los primeros resultados concretos fue la inscripción 67 inscritos para Agentes de Igualdad.

165 trabajadores y trabajadoras de la comunicación beneficiados con talleres de profesionalización

Paralelamente se realizaron talleres de Certificación de competencias para locutores de Radio, presentadores de TV, fotógrafos y camarógrafos con un total de 165 trabajadores y trabajadoras de la comunicación beneficiados.

El objetivo fue promover el diálogo y reflexión acerca de derechos ciudadanos sobre la comunicación e información, al tiempo que se dotó de espacios de capacitación para los distintos profesionales  y trabajadores de la comunicación.

Esta Agenda Territorial forma parte de las acciones que viene desarrollando el CORDICOM para regular y  establecer mecanismos para el ejercicio de los derechos a la información y comunicación de la ciudadanía.

Para conocer más sobre la agenda de territorial y otras actividades del CORDICOM, puede visitar www.cordicom.gob.ec

Deja un comentario