Comunicamos




Medios deberán cumplir con Reglamento de Franjas en un plazo de 60 días


Imprimir Enviar
22 de septiembre de 2014 - 5:55 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 161 | 9051 visitas

El Pleno del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM), el 19 de septiembre, aprobó el Reglamento con los parámetros técnicos para la definición de audiencias, franjas horarias, calificación de programación, calificación de contenidos -incluidos los publicitarios- que se difunden en los medios de comunicación social.

Los medios de comunicación de radio y televisión, incluidos los sistemas de audio y video por suscripción, sean públicos, privados o comunitarios, tienen un plazo de 60 días, contados a partir de la aprobación del reglamento, para adecuar su parrilla de programación a lo que indica la normativa.

La clasificación de la programación y de los contenidos permite precautelar los derechos establecidos en la Constitución de la República y en la Ley Orgánica de Comunicación a favor de niños, niñas y adolescentes. Asimismo, estimula programación que satisfaga las necesidades de formación, educación, información  y entretenimiento de toda la sociedad con un criterio de prevención y responsabilidad compartida. (Descargue este Reglamento aquí:)

Deja un comentario