Comunicamos




NUEVAS FECHAS PARA RECEPCIÓN Y VALIDACIÓN DE DOCUMENTOS DEL CONCURSO DE FRECUENCIAS


Imprimir Enviar
4 de May de 2016 - 10:46 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 353 | 4343 visitas

Con sentido humano y solidario, las autoridades a cargo del Concurso de Adjudicación de Frecuencias de Radio y Televisión de señal abierta, modificaron el cronograma previsto, como medida de apoyo adicional a las zonas afectadas por el terremoto y todo el país, para hacer efectiva su participación en este proceso.

Es así que, las fechas para la recepción y verificación de documentos del Concurso Público para la Adjudicación de Frecuencias para el Funcionamiento de Medios de Comunicación Social Privados y Comunitarios de Radiodifusión Sonora y/o de Televisión de Señal Abierta, se desarrollarán de la siguiente forma:
Las solicitudes de quienes participen por frecuencias a operar como matriz en las provincias de Manabí y/o Esmeraldas, se receptarán hasta las 17:00 del viernes 15 de julio de 2016.

Mientras que, en todos los demás casos que no se enmarquen en lo anteriormente señalado, las solicitudes se receptarán hasta las 17:00 del día jueves 30 de junio de 2016, independientemente de que en su solicitud cuenten con repetidoras para operar en las provincias de Manabí y/o Esmeraldas.

De acuerdo a la resolución emitida por ARCOTEL, la verificación de la documentación ingresada con las solicitudes hasta el 30 de junio de 2016, se efectuará en la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones – ARCOTEL, dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles posteriores a la fecha límite establecida para la entrega de solicitudes, esto es hasta el 7 de julio de 2016.

Respecto a las solicitudes ingresadas hasta el 15 de julio de 2016, para estaciones matrices en las provincias de Manabí y/o Esmeraldas, la verificación se realizará hasta el 22 de julio de 2016.
La Directora de ARCOTEL, Ana Proaño, informó este miércoles sobre la resolución remitida desde la Institución, en el Taller efectuado en Quito.

De su parte, el presidente del CORDICOM, ratificó que esta resolución fortalece y ratifica la transparencia del proceso, por la democratización de la comunicación.

Para conocimiento de la ciudadanía, la autoridad de telecomunicaciones informó que la modificación de las fechas de recepción y verificación de documentos del concurso público de frecuencias fue aprobada mediante Resolución No. ARCOTEL-2016-0458 de 03 de mayo de 2016.

Deja un comentario