Comunicamos


Nuevos canales de televisión servirán a la ciudadanía de Naranjito y Catamayo

Este es la primera sesión extraordinaria del Pleno del Consejo en 2015  
Imprimir Enviar
22 de enero de 2015 - 6:16 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 163 | 8658 visitas
El Consejo remitirá de forma inmediata los informes al Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) / Foto de archivo

El Pleno del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) emitió este jueves 22 de enero, en sesión extraordinaria, dos informes vinculantes para el funcionamiento de canales locales de audio y video por suscripción (AVS), televisión por cable. Los Proyectos Comunicacionales presentados para la aprobación de los canales locales de AVS, fueron evaluados en sus contenidos, inclusión e impacto social. Estos medios servirán a la población de Naranjito en la provincia de Guayas , y Catamayo en Loja .

Además, conoció ocho informes sobre la parrilla de programación para la autorización de frecuencias temporales en las pruebas de migración de televisión analógica a digital. Los informes tratados por el Pleno del Consejo corresponden a dos provincias: Guayas y Pichincha.

El Consejo remitirá de forma inmediata los informes al Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), institución encargada de otorgar la autorización para el funcionamiento de canales de televisión. La aprobación de estos informes vinculantes se realiza dentro de las competencias del Consejo.

Deja un comentario