Comunicamos


Oferta de programación de TV debe dejar de ser repetitiva (AUDIO)


Imprimir Enviar
17 de Abril de 2014 - 3:06 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 201 | 2978 visitas

“En el país hay que cambiar la cultura de consumo mediático”, sostuvo el consejero Hernán Reyes durante dos entrevistas radiales en la ciudad de Guayaquil. El representante del Consejo de Regulación y Desarrollo de la información y Comunicación (Cordicom), en las radios Carrusel y América, explicó que uno de los objetivos del nuevo Reglamento para la Medición de Sintonía de Televisión es que la oferta de programación deje de ser repetitiva, supere la visión mercantilista basada en el rating y abra el espacio para nuevos contenidos que el público reclama.

El Consejero aseguró que con el nuevo Reglamento se podrá contar con datos más reales y rigurosos sobre las preferencias, los gustos y lo que quiere ver en la televisión la ciudadanía. Según los grupos focales analizados por el Consejo, desde hace años las audiencias han cuestionado que no existe alternativas y opciones a la programación que la televisión difunde.

En este contexto, por primera vez en la historia del país, el nuevo Reglamento de Medición de Sintonía da la posibilidad de que los canales puedan saber de verdad que programación le interesa a sus audiencias. Al respecto, Reyes destacó que la ciudadanía reclama contenidos educativos, incluyentes, interculturales y no discriminatorios.

Deja un comentario