Comunicamos




Personas Privadas de Libertad podrán certificarse en perfiles de comunicación


Imprimir Enviar
23 de enero de 2019 - 7:12 pm
Tiempo de lectura: 3 minutos | No. de palabras: 534 | 1202 visitas

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, en el marco de sus competencias, realizó un ciclo de talleres sobre temas relacionados con derechos a la comunicación y certificación de competencias, dirigido a Personas Privadas de Libertad, PPL. Un proceso que fue posible gracias al interés y apertura de la Secretaría de Derechos Humanos y al Servicio de Capacitación Profesional, Secap.

Este 23 de enero, con un emotivo evento, se dio cierre al conjunto de talleres realizados por el Cordicom a 286 Personas Privadas de Libertad que realizan actividades de comunicación en las radios de los Centros de Rehabilitación Social de Cotopaxi, Turi, Santo Domingo, Ibarra y Guayas.

Durante el encuentro se realizó la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional para establecer alianzas estratégicas en los ámbitos de formación, asesoramiento, intercambio, certificación, capacitación, educación continua y reconocimiento documental de competencias, con la finalidad de responder a las necesidades del Sistema de Rehabilitación Social.

“La comunicación es un derecho que se debe manejar con responsabilidad, más aún cuando lo estamos ejerciendo a través de un medio de comunicación”, acotó Erika Torres, Consejera representante de los Gobiernos Autónomos Descentralizados ante el Cordicom, al dirigirse a aquellos que recibieron los certificados de participación y al público en general.

Con este proceso el Cordicom reafirma su compromiso por impulsar los derechos a la comunicación e información como parte de una verdadera democracia.

Dato

Como parte de las asistencias técnicas, impartidas por el Cordicom, se elaboraron productos radiofónicos desarrollados por las Personas Privadas de Libertad del Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

Deja un comentario