Comunicamos


PLAZO PARA CUMPLIR EL REGISTRO PÚBLICO DE MEDIOS 2016 ESTÁ CERCA DE CULMINAR


Imprimir Enviar
14 de Marzo de 2016 - 12:55 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 326 | 3244 visitas

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, CORDICOM, inició el 1 de marzo el proceso de Registro Público Obligatorio de Medios 2016, el mismo que se encontrará habilitado hasta el 31 de marzo, como lo establece el artículo 37 del Reglamento de la LOC.

Es muy importante que todos los medios de comunicación cumplan con esta obligación, ya que el tercer inciso del artículo 88 de la Ley Orgánica de Comunicación señala que: “los medios de comunicación que no cumplan con la obligación de registro no podrán pautar publicidad de ninguna entidad del Estado”.

Procedimiento:

Para ingresar a la plataforma puede acceder a http://registro.cordicom.gob.ec/ y utilizar el mismo usuario y contraseña que le fue asignado en el proceso 2015, pues si Ud. cumplió con este requerimiento el año pasado únicamente deberá actualizar su información a través de la opción “Registro de medios”. Si no recuerda sus claves haga clic en la opción “Olvido usuario y contraseña” para recuperarlas automáticamente.

Si va a registrar un medio de comunicación por primera vez, obtendrá su usuario y contraseña luego de escanear y remitir al correo electrónico registro.medios@cordicom.gob.ec, la siguiente documentación: copia de cédula y papeleta de votación del dueño o representante legal del medio, nombramiento del representante legal (en caso de tratarse de una empresa) y copia del RUC. Recuerde detallar en el correo el nombre del medio (con canal y frecuencia en el caso de medios audiovisuales).

Importante:

Recuerde que el proceso es totalmente gratuito y que los datos solicitados son información general del medio, por lo que no es necesario que incurra en gastos ni contrate tramitadores. No es necesario enviar documentación física al CORDICOM.

Para mayor información ponemos a su disposición el correo electrónico registro.medios@cordicom.gob.ec y nuestra línea telefónica 023938720, opción 2. Si Ud. lo prefiere, el personal del CORDICOM también puede brindarle atención personalizada en las oficinas situadas en el Pasaje Chiriboga E11-29 y calle El Batán, sector El Batán, en la ciudad de Quito.

Deja un comentario