Comunicamos


Por una comunicación responsable, la ciudadanía y catedráticos se reúnen en Guayaquil


Imprimir Enviar
11 de Noviembre de 2014 - 2:46 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 221 | 3382 visitas

La Cumbre para un Periodismo Responsable es un evento que nace de una iniciativa ciudadana regional y nacional en la que participan varias entidades del Estado, cuyo deber es el cumplimento de los derechos de la comunicación e información consagrados en la actual Constitución del Ecuador aprobada por voto popular en el 2008. Dado el interés regional del evento, UNASUR es otro de los participantes.
Por tanto, promover en la sociedad prácticas de periodismo responsable debe ser de interés de todos los ecuatorianos y ecuatorianas y de sus instituciones públicas y privadas, sin restricción alguna. Solo con periodismo responsable se pueden cumplir artículos como el 16 y 18 de nuestra Carta Magna, por ejemplo.
¿Alguien en el mundo puede oponerse al fomento de un periodismo responsable en una sociedad democrática? Es igual que nadie, seguramente, podrá oponerse a fomentar la ética en la medicina.
Por eso CUPRE en su primera edición, que marcó un hito histórico en América Latina, ya que contó con  más de 26 expositores que tienen diversas visiones de la comunicación y el periodismo y que llegaron de más de 7 países como EEUU, México, Argentina, Uruguay, Bolivia y Ecuador, entre otros.

El evento se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Expositores presentes en la Cumbre CUPRE II:

participantes-cupre

Fuente: CUPRE II 2014

Deja un comentario