Comunicamos




PRIMER DÍA EN EL ORO 107 PARTICIPANTES EN SOCIALIZACIÓN DE LA LOC Y FORMACIÓN DE AGENTES DE IGUALDAD

AGENDA TERRITORIAL
Imprimir Enviar
20 de October de 2016 - 6:24 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 420 | 4935 visitas

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, CORDICOM, inició su agenda territorial en El Oro con un Acto Inaugural y talleres de socialización de la LOC y formación de Agentes de Igualdad, en Machala.

Este 19 de octubre, la jornada arrancó con el acto inaugural, donde se confirmó la necesidad de un trabajo permanente, con entidades locales y ciudadanía, para poner en marcha acciones efectivas para la democratización de la comunicación.

Tamara Merizalde, Presidenta del CORDICOM, después de saludar al pueblo Orense, dio a conocer la programación de la agenda y, entre otras importantes actividades relacionadas con la socialización de la Ley Orgánica de Comunicación y formación de Agentes de Igualdad, confirmó que mañana viernes 21 de octubre, se dará a conocer el listado oficial de los ganadores de las becas para tercer y cuarto nivel para trabajadoras y trabajadores de la comunicación, en apoyo con la Universidad Internacional de La Rioja.

Al evento asistieron autoridades oficiales como el Gobernador de El Oro, Carlos Zambrano, el Director Distrital del MIES Machala, Jandry Vilela, además de representantes de organizaciones sociales y oficiales junto a la ciudadanía. Rocío Luna, Jefa Política de El Oro, reconoció que “empoderarse de los derechos comunicación es imprescindible para el desarrollo comunitario”

Posteriormente se realizaron talleres de socialización de la Ley Orgánica de Comunicación y, sobre todo, se hizo referencia a la formación de Agentes de Igualdad.

Felicia Mendía, participante del taller, señaló que “la cosificación de la mujer era una práctica habitual en los medios de comunicación, ahora la ley nos protege”.

La Agenda Territorial se extenderá en El Oro hasta el sábado 22 de octubre. Los objetivos son  proponer  espacios de diálogo y reflexión sobre los derechos ciudadanos en torno a la comunicación e información; generar herramientas y procesos de capacitación para los distintos profesionales  y trabajadores de la comunicación y acordar procesos de formación con la ciudadanía sobre los derechos a la comunicación e información como Agentes de Igualdad.

El CORDICOM invita a toda la ciudadanía de la provincia de El Oro a estar atento de todas las actividades y a participar activamente en la defensa de los derechos a la comunicación e información.

Para conocer detalles sobre la agenda puede visitar: www.cordicom.gob.ec

Deja un comentario