Comunicamos




Profesionalización-Titulación en Carreras tecnológicas


Imprimir Enviar
10 de July de 2014 - 7:57 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 319 | 21029 visitas

Las carreras de nivel tecnológico pertenecen a un nivel de formación de educación superior con una duración de 5 períodos académicos (2 años y medio). Forma profesionales capaces de diseñar, ejecutar y evaluar funciones y procesos relacionados con la producción de bienes y servicios.

Las tecnologías están dirigidas para el personal que desempeña labores de apoyo en los medios de comunicación: asistente de instalación, generador/a de caracteres, iluminador/a, camarógrafos, fotógrafos, sonidista, locutores de radio, presentadores de TV, etc.

La SENESCYT ha diseñado cuatro carreras tecnológicas presenciales en el área de comunicación, utilizando como estrategia metodológica la modalidad dual. Esto implica que el proceso de formación se lo realiza en dos entornos de aprendizaje: el académico que constituye las aulas, talleres y laboratorios de la institución de educación superior y, el laboral que son los espacios propios de la empresa comunicacional, dinamizando el aprendizaje. Para poner en marcha esta estrategia metodológica se requiere que la institución de educación superior y la empresa establezcan un convenio que les permita coordinar actividades educativas en beneficio de la formación de los estudiantes.

Se ofertarán 5 carreras de nivel tecnológico en modalidad dual:

• Audiovisual
• Fotografía
• Sonido
• Animación y Multimedia
• Radio

Estas carreras se ofertan en los institutos públicos del país, por lo tanto son gratuitas. Es importante mencionar que otras instituciones de educación superior privadas están ofertando varias carreras vinculadas al área de comunicación. Si desea tener mayor información sobre las instituciones públicas y privadas que ofertan estas carreras ingrese a http://www.snna.gob.ec/IntegracionWeb/

Para ingresar a universidades, escuelas politécnicas e institutos técnicos y tecnológicos públicos del país mediante el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), es necesario inscribirse en el portal página web www.snna.gob.ec/snnacuenta según el penúltimo dígito de cédula de cada aspirante, y aprobar el Examen Nacional de Educación Superior. El puntaje requerido es de 601 puntos en adelante. Recuerde estar atento a las fechas de publicación para las inscripciones y postulación a carreras.

Deja un comentario