Comunicamos


Profesionalización-Formación Continua


Imprimir Enviar
14 de Enero de 2015 - 2:14 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 272 | 11139 visitas
Es una nueva estrategia que el CORDICOM se encuentra articulando con varias instituciones de educación superior y organizaciones de capacitación reconocidas del país.
Consiste en un proceso de capacitación no formal dirigida a trabajadoras y trabajadores de la comunicación, ciudadanía, instituciones públicas –universidades, ministerios, consejos- y personal del CORDICOM.
 
Una de las primeras acciones emprendidas en esta estrategia lo constituyen las “Jornadas Académicas Ahora se Escucha Mi Voz” realizadas en los meses de octubre y diciembre en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Estatal de Guayaquil y la Facultad de Ciencias de la Educación y Comunicación de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI).
 
En estas jornadas se trabaja en primera instancia dos ejes de interés general: Ley Orgánica de Comunicación, derechos e institucionalidad, y análisis de los contenidos emitidos a través de los medios de comunicación. En un segundo momento se trata temas de interés de la comunidad universitaria insertos en la Ley Orgánica de Comunicación.
final_feria_ambato1
jornadas_CORD-01
Hasta fines del 2015 CORDICOM ha organizado 15 Agendas territoriales en 14 provincias del país (Manabí, El Oro, Pastaza, Morona Santiago, Lago Agrio, Pichincha, Esmeraldas, Guayas, Chimborazo, Tungurahua, Santo Domingo, Los Ríos, Imbabura y Azuay), desarrollando una serie de talleres, charlas informativas y ferias ciudadanas con la participación de 15.739 personas entre estudiantes, docentes, medios de comunicación, representantes de organizaciones sociales y ciudadanía en general.
 
Con la finalidad de alcanzar una cobertura nacional en el fortalecimiento de competencias de los trabajadores y la construcción de una ciudadanía crítica con estudiantes, docentes, líderes, lideresas y ciudadanía en general, CORDICOM se encuentra trabajando en la implementación de una plataforma virtual de formación en derechos a la comunicación e información.

Deja un comentario