Comunicamos




Carreras de grado y postgrado: titulación de tercer y cuarto nivel


Imprimir Enviar
10 de July de 2014 - 10:48 am
Tiempo de lectura: 3 minutos | No. de palabras: 528 | 23679 visitas

Conforme lo estipula el Art. 42 de la Ley Orgánica de Comunicación, las actividades periodísticas de carácter permanente realizadas en los medios de comunicación, en cualquier nivel o cargo, deberán ser desempeñadas por profesionales en periodismo o comunicación, con excepción de las personas que tienen espacios de opinión, y profesionales o expertos de otras ramas que mantienen programas o columnas especializadas.

El CORDICOM se encuentra articulando acciones con las facultades de comunicación de varias universidades del país con la finalidad de promover la firma de convenios y ampliar la oferta educativa a nivel nacional, fortalecer las redes universitarias, promover la homologación de mallas curriculares para facilitar la movilidad de los estudiantes, buscar opciones que permitan el reconocimiento de la trayectoria profesional, apoyar en la elaboración e implementación de nuevas modalidades de formación.

A nivel nacional existe una oferta de 25 universidades en carreras referentes al área de comunicación social, en modalidad presencial, modalidad semipresencial y a distancia.

En instituciones de educación superior públicas, la formación profesional es gratuita. Las instituciones privadas tienen sus propios aranceles. Puede buscar mayor información en la página web de la SENESCYT. www.senescyt.gob.ec .

Examen Nacional de Educación Superior (ENES)

Para acceder a un cupo en las instituciones de educación superior es necesario rendir el Examen Nacional de Educación Superior (ENES), a través del cual es posible medir las aptitudes del aspirante. Su aprobación requiere una nota mínima de 601 puntos sobre 100 para ingresar a las carreras relacionadas con el área de comunicación.

Para prepararse en la rendición del ENES, una vez que se ha realizado la inscripción en la página web del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), puede bajar el simulador que está disponible en la misma página o inscribirse al curso virtual sin costo alguno.

El Examen Nacional de educación Superior evalúa tres campos:

– Aptitud Verbal: sinónimos, antónimos, analogías, lectura comprensiva, formación de oraciones.

– Razonamiento numérico: 4 operaciones matemáticas, fracciones, números naturales, porcentajes.

– Razonamiento Abstracto: Analogías gráficas, matrices gráficas, secuenciación.

Requisitos para la inscripción

–  Ser bachiller o estar cursando el tercer año de bachillerato
–  Cédula, pasaporte o carné de refugiado vigente

–  Fotografía tamaño carné en formato JPG de hasta 100 KB
–  Cuenta de correo electrónico activaEl momento que realice la inscripción debe tener a mano información referente a sus datos personales, residencia, datos de contacto y colegio de procedencia.Para revisar los resultados del ENES usted debe ingresar a su cuenta del SNNA conforme los calendarios académicos establecidos. Dos veces al año la SENESCYT habilita el proceso de rendición del ENES, es importante estar atentos a la información para la postulación respectiva. Mayor información la puede encontrar en la página: www.snna.gob.ec

Proceso para la inscripción al Sistema Nacional de Nivelación y Admisión 
SistemanacionalNivelacion

Es posible rendir un examen de exoneración para matricularse directamente en el primer nivel de carrera, sin necesidad de tomar en curso de nivelación. Para mayor información ingrese a la siguiente dirección: http://www.snna.gob.ec/wp- content/themes/institucion/procesodeadmision.php# 

Jóvenes

Resultados a diciembre 2014:

Reuniones de articulación y coordinación de actividades con 3 universidades estatales del país. Reunión con el Consejo de Educación Superior para tomar definiciones respecto a nuevas modalidades de formación profesional y posible reconocimiento a la trayectoria profesional.

Informe de profesionalización para trabajadores de la comunicación-Titulación Superior-Descargue Aquí

Deja un comentario