Comunicamos




Pueblo Montubio respalda lucha del Cordicom contra la discriminación en medios


Imprimir Enviar
12 de March de 2014 - 1:30 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 330 | 4189 visitas

Con la participación de 22 representantes de diversas asociaciones del pueblo montubio, provenientes principalmente de las provincias de Los Ríos, Guayas y Manabí, el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM), representado por la consejera Tamara Merizalde, cumplió con trabajos de grupos focales en la ciudad de Guayaquil.

La aspiración de la autoridad, representante en el Cordicom de los Consejos de Igualdad, es conocer de primera mano los diversos puntos de vista acerca de los contenidos presentados en medios y si, en ellos, la comunidad montubia puede identificar algún tipo de discriminación, sea esta por estigmatización, trato peyorativo o de cualquier otro tipo.

Realizado en las instalaciones del Consejo de Desarrollo del Pueblo Montubio de la Costa Ecuatoriana y Zonas Subtropicales de la Región Litoral (CODEPMOC), el evento cumplido este 11 de marzo contó con el apoyo especializado del equipo de la Dirección de Evaluación de Contenidos, quien junto a la consejera Merizalde entablaron un dialogó e intercambió de criterios e ideas con el pueblo montubio. Entre otros temas, se trataron las formas y mecanismos a través de los cuales los medios de comunicación masiva podrían cometer prácticas de distinción, exclusión y restricción hacia este importante sector cultural del país.

Adicionalmente, se presentaron varias propuestas encaminadas a desarrollar parámetros de contenidos inclusivos e interculturales, una iniciativa que complementa este tipo de acciones que buscan erradicar la discriminación en medios de comunicación, con lo que se fortalece un proceso que gradualmente garantizará un ejercicio pleno de los derechos comunicacionales de toda la ciudadanía, sin distinciones étnicas, culturales o regionales, entre otras.

El Cordicom mantendrá estas actividades, subrayó la consejera Tamara Merizalde, al tiempo que destacó que “por primera vez, existe una institución que lucha contra la discriminación en medios y brinda todas las facilidades para que se visibilicen opiniones diversas”. Concordaron con la consejera los colectivos participantes quienes reconocieron la labor del Cordicom para que en un Ecuador diverso, aunque la voz sea distinta, el mensaje cuente igual.

Deja un comentario