Comunicamos




Puerto López tendrá un nuevo canal de televisión público


Imprimir Enviar
1 de December de 2014 - 5:36 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 280 | 3001 visitas

El cantón Puerto López, en la provincia de Manabí, contará con un canal público de televisión que emitirá contenidos educativos, informativos y de entretenimiento. Este lunes, el Pleno del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) aprobó en sesión de Pleno en Manta el informe vinculante que posibilita la adjudicación de la frecuencia de este canal.

 El CORDICOM determinó que la solicitud del Gobierno Autónomo de Puerto López cumple con los parámetros de un proyecto con enfoque social. El proyecto Puerto López TV está pensado para brindar espacio a contenidos de producción nacional, independiente y música compuesta o ejecutada en el país, también da prevalencia a contenidos formativos, educacionales e interculturales, además que contempla la equidad y diversidad en la nómina de trabajadores.

 

DSC_4973

La resolución del Consejo es un paso más en el proceso de democratización de la comunicación en Ecuador, que tiene como objetivo repartir equitativamente las frecuencias de radio y TV de manera que colectivos, organizaciones y entidades públicas accedan a los espacios mediáticos. Según datos, del Registro Público de Medios del CORDICOM con corte a marzo de 2014, en Manabí existen 77 medios de comunicación de los cuales 72 son privados, 3 son públicos y 2 son comunitarios.

 Además, según el registro, en Manabí trabajan 741 personas en los medios de comunicación de las cuales el 61% son hombres y el 39% mujeres. En relación a la diversidad étnica el 68% de los trabajadores se auto reconocen como montubios, el 25% mestizos, el 3% indígenas y el restante 3% como afro ecuatorianos.

DSC_4987

El CORDICOM remitirá de forma inmediata el informe vinculante aprobado al Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), institución encargada de otorgar la adjudicación.

Deja un comentario