Comunicamos


¿Qué opinan los periodistas sobre las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación?

Encuentro en Guayaquil con medios de comunicación públicos, privados y comunitarios
Imprimir Enviar
22 de noviembre de 2018 - 5:22 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 465 | 216 visitas


El 22 de noviembre, la ciudad de Guayaquil fue sede del cuarto diálogo sobre las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación organizado por el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), la Fundación Andina para la Observación y Estudios de Medios (Fundamedios), la Defensoría del Pueblo y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG). Un evento al que asistieron periodistas, gremios, organizaciones y representantes de medios públicos, privados y comunitarios junto a estudiantes y miembros de la academia.

Aspectos generales de la normativa referidos a medios públicos, privados y comunitarios fueron abordados por Martha Roldós, directora ejecutiva de la Fundación Mil Hojas; Francisco Rocha, director de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos; y Juan Manuel Yépez, director de contenidos de Gráficas Nacionales.

Rosario Utreras, consejera representante de la Defensoría del Pueblo ante el Cordicom, aseguró que los aportes presentados por los participantes serán sistematizados y entregados a la Comisión de los Derechos Colectivos Comunitarios y la Interculturalidad de la Asamblea Nacional para contribuir al proceso de reformas.

El Cordicom agradece a las entidades que colaboraron en la organización de estos encuentros y reconoce la importancia de las personas que se dieron cita para hacer escuchar su voz e ideas. Estos espacios forman parte de la agenda que la Institución desarrolla para la construcción de una sociedad democrática.

Deja un comentario