Comunicamos


Radiodifusores colaboran con censo nacional para la profesionalización


Imprimir Enviar
9 de julio de 2014 - 7:49 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 209 | 2708 visitas

150 miembros de la Asociación Ecuatoriana de Voces y Sonido respondieron en el censo a preguntas como ¿dónde están ubicados?, ¿dónde laboran? y ¿cuál es su nivel de instrucción?, entre otras. La información fue compartida este miércoles con los integrantes del Pleno del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), Tamara Merizalde y Hernán Reyes.

Este el primer censo nacional de radiodifusores agremiados a esta entidad y sus resultados permitirán al Cordicom agilizar el proceso de profesionalización de los trabajadores radiales. La asociación se comprometió a realizar un segundo censo que consolide este esfuerzo y extienda su alcance a aquellos radiodifusores que no pudieron participar de las primeras reuniones.

Consejeros y representantes de los radiodifusores acordaron colaborar en todas las estrategias que el Consejo lleva adelante para la profesionalización, es decir, en los programas de formación técnica y tecnológica con la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt, dirigida  al personal de apoyo en labores comunicacionales; en las certificaciones de competencias laborales a través de la Secretaría de Capacitación Profesional (Secap) y la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional (Setec);  y en el proceso de titulación de tercer nivel que se ofertará, en el menor tiempo posible, a periodistas y comunicadores.

Deja un comentario