Comunicamos


Ranti-Ranti y El Diván Series Interculturales producidas por el CORDICOM


Imprimir Enviar
19 de Enero de 2016 - 2:40 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 341 | 29959 visitas

RANTI RANTI: Un rompecabezas de diversas historias para conocer el Ecuador intercultural.

RANTI RANTI es un programa de televisión INTERCULTURAL en toda la extensión de la palabra. Nace de una hermosa expresión en kichwa que se traduce como DANDO Y DANDO, que significa compartir. El principio básico de la interculturalidad es la relación entre las culturas, a partir de un punto en común, en nuestro caso el orgullo de compartir la tierra en que nacimos. Una verdadera convivencia entre 14 nacionalidades y 18 grupos étnicos. 
 
Es por eso que se ha armado a manera de un rompecabezas multicolor, en el que en cada una de sus piezas encontramos historias de hombres y mujeres con diferentes creencias, sueños y valores, con diferentes lenguas, con una memoria ancestral que forma parte de nuestro patrimonio cultural, desde su propio espacio, su propio territorio.
 
Hablamos de un programa incluyente, que está al alcance de todos y en el que aquellos que normalmente han sido relegados, ocupan un papel fundamental. Ejemplo de esto son las personas con discapacidad auditiva que en RANTI RANTI se convierten en testigos, protagonistas e intérpretes de las historias que cuentan los voceros de nuestra interculturalidad.
 
Este programa forma parte de un maravilloso viaje para descubrir a las personas que conviven en armonía dentro de nuestro país; también forma parte de un ejercicio para encontrar fórmulas para crear productos entretenidos y con contenido, asequible para todos quienes consumimos televisión en el Ecuador.
NO SE PUEDE COMPLETAR UN ROMPECABEZAS CON PIEZAS IGUALES

boton_ranti-ranti

EL DIVÁN: Un viaje de la ficción a la cotidianidad que nos permitirá conocer los rostros de la interculturalidad.

Es una serie documental que conjuga la ficción y el documental, para hablar de la interculturalidad en el ámbito cotidiano. Los fragmentos de ficción se encuentran al inicio y al cierre de cada capítulo y son protagonizados por actores nacionales generando un prólogo que permite adentrarse en el contenido documental. Por medio de testimonios y graficaciones metafóricas, la parte documental narra las experiencias de personas en su cotidiana interculturalidad y que de diversas formas aportan al Ecuador.

boton_eldivan-01

Deja un comentario