Comunicamos




Rechaza total y absolutamente cualquier forma de violencia


Imprimir Enviar
4 de December de 2015 - 6:26 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 206 | 6144 visitas

COMUNICAMOS

 El Consejo de Regulación de Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), en consonancia con su vocación de defensa irrestricta de los derechos a la comunicación e información de toda la ciudadanía ecuatoriana y del ejercicio periodístico de las y los profesionales de la comunicación, rechaza total y absolutamente cualquier forma de violencia, incluida la agresión al fotógrafo de diario El Comercio, Diego Pallero, hecho sucedido el día de ayer 3 de diciembre de 2015.

Asimismo, apoyamos y acompañamos la iniciativa del Ministerio del Interior de investigar el hecho y procurar identificar a los responsables. La violencia, provenga de donde provenga –en contra de periodistas, de policías y ciudadanía en general-, carece de justificación y muestra una clara falta a los Derechos Humanos, garantizados por el Estado ecuatoriano. En este sentido, exhortamos a toda la población a utilizar los canales democráticos de diálogo y discrepancia, evitando la pretensión del uso de la fuerza para imponer criterios.

Declaramos públicamente nuestra solidaridad. Comprometidos con los derechos a la comunicación y la cultura del respeto ratificamos nuestra voluntad y predisposición de profundizar en el desarrollo del debate de ideas en un entorno de cultura de paz y convivencia democrática.

CONSEJO DE REGULACIÓN Y DESARROLLO DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Deja un comentario