Comunicamos




Reformas a la Ley de Comunicación garantizan la libertad de expresión


Imprimir Enviar
4 de junio de 2018 - 5:20 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 493 | 1046 visitas

El presidente del Cordicom, Danilo Sylva, participó en el panel del programa “Artículo 18” de Canal Uno. En este espacio debatió sobre las reformas a la Ley de Comunicación con las asambleístas Lourdes Cuesta y Cristina Reyes.

Se elimina el sistema de control y sanción administrativo para promover un sistema garantista, tanto de la libertad de expresión como de otros derechos “, aseguró Danilo Sylva al referirse a la propuesta de reformas presentadas por el Ejecutivo, que incluye la eliminación de la Supercom. Aclaró que tanto la Defensoría del Pueblo como el Cordicom no asumirán las atribuciones de dicha institución.

La asambleísta Reyes consideró que debe suprimirse cualquier “instrumento persecutorio y sancionador de los medios”. Por su parte, Lourdes Cuesta señaló que, más allá de las diferencias que existan entre las  propuestas de reformas a la normativa, existe la necesidad de una Ley que “no vuelva a cuartar la libertad de expresión sino se promueva el derecho a estar informados”.

Danilo Sylva argumentó que es fundamental ajustar la normativa a estándares internacionales: la comunicación debe dejar de ser concebida como un servicio público y considerarse un derecho humano”.

Además,  expuso  que  “no hay intención de regular las redes sociales, pues eso iría en contra de los derechos que estamos defendiendo”.

El Cordicom considera fundamental el debate de ideas en este proceso de reformas a la Ley de Comunicación y deja abierta la discusión para que la ciudadanía sea partícipe.

Deja un comentario