Comunicamos




Reformas a la Ley Orgánica de Comunicación


Imprimir Enviar
22 de mayo de 2018 - 4:22 pm
Tiempo de lectura: 3 minutos | No. de palabras: 540 | 1094 visitas

El Presidente del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), Danilo Sylva, dialogó con varios medios de comunicación sobre las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación presentada por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional. Radio Única, Telediario y Radio Pública, fueron los espacios en los que profundizó sobre temas relacionados con los derechos a la comunicación e información.

“La libertad de expresión no tiene que ser sujeta de control y vigilancia”, dijo Danilo Sylva refiriéndose a la  transformación del actual esquema administrativo de sanción, para dar paso a uno de protección de derechos. Señaló que las reformas apuntan a que sea la Defensoría del Pueblo la instancia que otorgue protección y tutelaje de los derechos ciudadanos y derive a la justicia, en caso de que exista alguna vulneración.

Habló sobre la necesidad de fortalecer la institucionalidad del Cordicom como ente regulador e incorporar a su labor la promoción de la comunicación. Esto incluye el trabajo conjunto con los medios de comunicación para mejorar los estándares de calidad en los contenidos y responsabilidad en el manejo de la información.

Respecto a la información como servicio público, el Presidente del Cordicom mencionó que  la decisión del Gobierno de solicitar la opinión consultiva de la CIDH y asumir su resolución es “una muestra de reconocimiento y respeto absoluto al Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

La línea del Gobierno es el diálogo, y en esa lógica, se acogió los planteamientos del sector de la comunicación y la sociedad civil para formular las reformas a la Ley que generarán un debate necesario.

Deja un comentario