Comunicamos


Reglamento Para Acceso a Frecuencias, Fue Tema Central en Ecuadorinmediato


Imprimir Enviar
13 de October de 2015 - 6:46 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 290 | 2865 visitas

Patricio Barriga, presidente del Consejo de Desarrollo de la Información y Comunicación, CORDICOM, se dio cita para un interesante diálogo en el programa radial “El Poder de la Palabra” de EcuadorInmediato.  Esta fue una valiosa oportunidad para tratar el tema en torno al reglamento para la obtención de frecuencias.

Se destacó el hito histórico que representa este Reglamento para evitar procedimientos contra la ley y la ética, confrontando con un pasado cargado de irregularidades en la obtención de frecuencias.

Sobre las particularidades de este documento, se detalló los parámetros para participar del concurso siendo estos requisitos: el informe técnico, la sostenibilidad y el proyecto comunicacional. Este último fue profundizado en función de destacar la necesidad de ofrecer productos con calidad de contenidos.

Se expuso, además,  las facilidades que el CORDICOM está trabajando, en conjunto con el SRI, Ministerio de Industrias y otras instituciones, para la compra de equipos comunicacionales que permitan cubrir los requisitos del concurso.  Se destacó que ésta y otras acciones apuntan a una democratización de los medios de comunicación.

Patricio Barriga, especificó que la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, ARCOTEL, es la institución que recibirá todas las propuestas de los participantes; sin embargo, resaltó la responsabilidad que asume el CORDICOM para vigilar que, aquellos que accedan a una frecuencia, cumplan con los objetivos del proyecto comunicacional que los acompaña. Convocó a la ciudadanía a participar activamente del proceso como un aspecto fundamental para lograr un auténtico control social.

Este espacio sirvió para motivar a la población y despejar algunas dudas de los potenciales concursantes sobre la aplicación del reglamento para la obtención de frecuencias, dejando claro el compromiso del CORDICOM en apoyar toda actividad que contribuyan al ejercicio de los derechos a la información y comunicación.

Deja un comentario