La Institución




Requisitos para presentar reclamos y denuncias


Imprimir Enviar
13 de diciembre de 2013 - 3:33 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 289 | 28557 visitas

La ciudadanía puede presentar reclamos y denuncias al Consejo de Regulación y Desarrollo de Información y Comunicación ( en el caso de contenidos sexualmente explícitos) y a la Superintendencia de Comunicación e Información, si sus derechos se ven  afectados por la emisión de contenidos en los medios de comunicación social. Los reclamos administrativos o la iniciación de oficio del proceso administrativo podrán realizarse hasta 180 días a partir de la fecha en que se cometió la presunta infracción.El procedimiento administrativo se entenderá iniciado al momento de la presentación de la denuncia, solicitud o reclamo, o la remisión del reporte interno.

 Forma de presentación de la denuncia o reclamo

Las denuncias o reclamos podrán ser formuladas verbalmente o por escrito. De ser verbales, serán reducidas a escrito y se corroborará por cualquier medio la identidad de quien la presente. Para la formulación de la denuncia o reclamo, no se necesitará del patrocinio de un abogado o abogada.

Contenido de la denuncia o reclamo:

Las denuncias o reclamos dirigidos al o la Superintendenta de la Información y Comunicación deberán contener por lo menos lo siguiente:

  1. Nombres, apellidos y documento que acredite la identidad de la persona que presenta la denuncia o reclamo.
  2. Identificación, si la conoce, de la persona o personas en contra de quien o quienes dirige la denuncia o reclamo.
  3. El relato de los hechos que se denuncian, con la indicación de fecha, hora, lugar y, en lo posible, la identificación de la persona o del medio de comunicación a través del cual se produjo la presunta infracción administrativa.
  4. Las evidencias o pruebas que disponga el peticionario.
  5. Señalamiento del domicilio físico o correo electrónico para recibir notificaciones.

Firma, huella digital o cualquier otro medio que permita la validación de la identidad de quien presenta la denuncia o reclamo.

Deja un comentario