Comunicamos




Registro Público de Medios 2017


Imprimir Enviar
14 de noviembre de 2017 - 12:12 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 197 | 13160 visitas

La Ley Orgánica de Comunicación, en el Art. 88 estipula que los medios de comunicación social, para pautar con el Estado, deberán registrar de forma obligatoria su información en un catastro a cargo del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación – Cordicom. Para cumplir con este mandato, el artículo 37 del Reglamento General de la LOC, indica que la institución implementará una aplicación en línea en la cual los medios consignarán su información durante el mes de marzo de cada año.

El registro constituye un catastro a nivel nacional de información de los medios de comunicación social. La herramienta puesta a disposición de los medios para realizar el proceso de registro, recaba datos referentes a: información general del medio, clasificación, cobertura, contenidos, laboral, societaria y representantes. Esta información permite generar estadísticas para la ciudadanía, así como también posibilita la toma de decisiones pertinentes para fortalecer el proceso de democratización de la comunicación.

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, presenta los resultados recopilados al 2017. Es importante aclarar que la cantidad de medios de comunicación registrados en el aplicativo en línea, no constituyen la totalidad existente en el país.







Deja un comentario