Sin categoría


Registro Público de Medios 2015


Imprimir Enviar
8 de septiembre de 2015 - 9:34 am
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 215 | 45561 visitas

registro_publico_medios-01

El Registro Público Obligatorio de Medios, constituye la primera fuente de información de medios de comunicación, que abarca diferentes temáticas como: información general de medios, estado societario, contenidos e información laboral. Esta es una herramienta de trabajo que sirve para el seguimiento, toma de decisiones y la generación de indicadores que permiten mostrar a la ciudadanía los avances respecto a la democratización de la información.

En cumplimiento con el art. 37 del reglamento general de la LOC, los medios de comunicación han realizado el proceso de actualización y registro de información en el 2015, actualmente se encuentran registrados  un total de 1124 medios de comunicación y 7151 trabajadores vinculados a actividades comunicacionales.

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, interesado en dar a conocer la situación mediática y los avances generados durante este proceso, presenta los resultados que permiten dar a conocer la situación mediática del Ecuador en diferentes temáticas, hasta el 15 de junio del presente año, primera fecha de corte de información.

Es importante aclarar que la cantidad de medios de comunicación registrados en el CORDICOM, no constituye la totalidad existente en el país, al ser este un proceso continuo, en el que los medios de comunicación durante todo el año tienen la posibilidad de actualizar o registrarse.

Descarga el listado de medios registrados

   

Deja un comentario