Noticias Destacadas




Se firma convenio para formación de jóvenes reporteros comunitarios


Imprimir Enviar
11 de junio de 2019 - 6:59 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 280 | 701 visitas

El Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación y la Fundación Children International firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para realizar actividades de capacitación y sensibilización sobre derechos a la comunicación.

Galo Cevallos Mancheno, presidente del Consejo, y Monica Montiel, directora de la Fundación, firmaron este documento, que busca fortalecer los vínculos de coordinación, cooperación y apoyo mutuo para desarrollar actividades de formación y de campañas comunicacionales, que impulsen el ejercicio pleno de la libre expresión en las nuevas generaciones.

“Es importante trabajar con la niñez y juventud para lograr un cambio de actitud en el ámbito de la comunicación” reconoció Galo Cevallos, al tiempo que resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la sociedad civil para alcanzar los objetivos institucionales. Por su parte, Mónica Montiel saludó el aporte común entre el Consejo y la Fundación como formadores en derechos y espera que, a través de la firma de este convenio, se de voz a la ciudadanía.

Presidente del Consejo participa en entrevista dirigida por jóvenes reporteros comunitarios

Una vez finalizado el evento formal, Galo Cevallos participó en el programa «La Joven Voz», de Radio Shungo, dirigida por jóvenes reporteros comunitarios de La Argelia. Este espacio sirvió para responder inquietudes relacionadas con las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación y sobre los derechos a la comunicación de niños, niñas y adolescentes.

El diálogo permitió para profundizar sobre las nuevas atribuciones del Consejo y conocer detalles de las acciones que se llevan a cabo para beneficio de este grupo de atención prioritaria y medios comunitarios.

Este convenio forma parte de la agenda que el Consejo tiene para impulsar la libertad de expresión y participación democrática de la ciudadanía.

Deja un comentario