Comunicamos




Se promueve una reforma a la Ley de Comunicación ajustada a estándares internacionales


Imprimir Enviar
8 de agosto de 2018 - 6:08 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 408 | 148 visitas

Danilo Sylva, presidente del Cordicom, en entrevistas realizadas con medios de comunicación, abordó los temas referentes a las reformas a la Ley de Comunicación que actualmente se debaten en la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional.

El representante del Consejo señaló que como consecuencia del pronunciamiento de la Corte Constitucional, el artículo de la Constitución que conceptualiza a la comunicación como servicio público queda eliminado por inconstitucionalidad de forma.

Sobre la Opinión Consultiva a la Corte Interamericana de Derechos Humanos propuesta por el Ejecutivo, añadió que “es importante que se revise, entre otros aspectos, si la comunicación es un servicio público para promover un debate a nivel de toda la Región y se siente un precedente importante”.

Las reformas a la Ley de Comunicación avanzan en medio de un debate abierto, transparente y participativo, lo cual permitirá contar con una norma que fortalezca la democracia.

“Hoy los organismos internacionales de derechos humanos reconocen que en el país existe un ambiente favorable para la libertad de expresión. No solo por los aspectos normativos que fueron parte de la reforma, sino por la política pública y actuaciones por parte del Gobierno”, destacó el Presidente del Cordicom.

Deja un comentario