Comunicamos


Segunda convocatoria para la certificación por competencias laborales


Imprimir Enviar
15 de Enero de 2015 - 6:22 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 308 | 4586 visitas

Los trabajadores de la comunicación, interesados en la estrategia de certificación por competencias laborales,  pueden inscribirse hasta este 31 de enero en el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) y acceder al proceso. Esta es la oportunidad para que quienes se desempeñan en el sector de la comunicación, con una experiencia mínima de 2 a 3 años de trabajo, mejoren sus condiciones laborales a través del reconocimiento de sus capacidades y experiencia.

El plazo de inscripción concluye el 31 de enero

La certificación es una de las cinco estrategias del Plan de Profesionalización que lleva adelante el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) para reparar las inequidades y desigualdades en el sector de la comunicación. Según una encuesta del Consejo realizada a cerca de 6 mil trabajadores de la comunicación el 61% no posee un título profesional.

INFOGRAFIA-PERFILES

La certificación no equivale a un título profesional pero es un documento que habilita laboralmente a una persona para desempeñar funciones relacionadas a la comunicación en medios. Esta es la segunda convocatoria para esta estrategia de profesionalización y en está ocasión está abierta a seis perfiles: presentador locutor para radio/tv, trabajador de piso de tv, fotógrafo de medios y multimedia, programador de contenidos para medios comunitarios, camarógrafo de noticias y productor realizador de contenidos para medios comunitarios.

Quienes participen del proceso pueden optar por una o varias certificaciones, conforme sus necesidades. La certificación no le impide al postulante matricularse en una carrera técnica, tecnológica, de tercer o cuarto nivel. La certificación por competencias laborales constituye un aval técnico para todo profesional.

La primera convocatoria de certificación se realizó el 28 de julio del 2014 y 1. 803 personas fueron aprobadas para ser parte de este proceso. El 91% participantes optó de por la certificación de locutor – presentador, mientras que el 9% por el perfil en trabajador/a de piso.

inscripción

 

Deja un comentario