Comunicamos


CORDICOM abre debate sobre violencia en medios de comunicación


Imprimir Enviar
6 de febrero de 2014 - 12:14 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 304 | 3005 visitas

Sociedad ecuatoriana reflexionará junto a importante semiólogo venezolano

Con el propósito de que la ciudadanía conozca, analice y se involucre en la solución de la problemática de la violencia en los medios de comunicación, el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y de la Comunicación (Cordicom) presentará la conferencia magistral del doctor José Enrique Finol, prestigioso académico y vicepresidente y miembro activo de la Asociación Internacional de Semiótica.

La actividad a celebrarse en las instalaciones de Ciespal a las 18 horas de hoy, día jueves 6 de febrero, convoca a profesionales de la comunicación, docentes, estudiantes, representantes de medios y ciudadanía en general que estén interesados en instruirse sobre los nuevos parámetros profesionales y éticos para un periodismo libre de discriminación, en un escenario donde todas y todos los ecuatorianos son el eje central de la información, a partir del reconocimiento y el ejercicio diario de sus derechos.

Con el título “La violencia en los medios de comunicación”, el prestigioso experto en comunicación e interpretación de contenidos mediáticos tratará entre otros temas la violencia simbólica en los medios, el concepto de violencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) e ideas como la hipersensibilidad. Al final del evento, el público podrá participar en una ronda de preguntas.

Las conclusiones serán difundidas en la página Web del Cordicom y servirán de base para empezar un intercambio de ideas que aspira a que el periodismo y el tratamiento informativo en nuestro país tomen un nuevo rumbo en cumplimiento de la aprobada nueva Ley Orgánica de Comunicación.

El Consejo continuará en los próximos meses con la exposición de diversos temas en debates, mesas redondas y talleres, con motivo de informar al público en general sobre la apropiación efectiva de sus derechos de comunicación, acceso a la información y libre ejercicio de la libertad de expresión con responsabilidad.

Deja un comentario