Comunicamos


Trabajadores de la comunicación de Guayaquil participaron en talleres de validación y construcción de perfiles


Imprimir Enviar
13 de March de 2014 - 11:03 am
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 275 | 2504 visitas

 

  • El Cordicom se convierte gradualmente en la institución en donde la ciudadanía se apropia de sus derechos consagrados en la Ley Orgánica de Comunicación y exige su cumplimiento.
  • El derecho a mejorar profesionalmente se empieza a hacer realidad en todo el país.
  • El próximo taller se hará el viernes 14, en la ciudad de Cuenca, en las instalaciones del Secap,  en un horario 08:30 a 17:30.
  • Los perfiles validados son los de locutor/presentador y asistente de piso para radio y televisión.

En Guayaquil, alrededor de sesenta y cinco trabajadores de la comunicación asistieron al taller de validación y construcción de perfiles organizado conjuntamente por el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) y por la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional (SETEC)

En el evento, que arrancó a las nueve de la mañana de este miércoles, intervino la consejera Tamara Merizalde, quien destacó el compromiso del Cordicom con el proceso de profesionalización en pos de una comunicación de excelencia. “Aprender de la experiencias de las personas que por décadas se han desempeñado en el sistema de comunicación, no solo es una manera de reconocer su trabajo, sino también el primer paso hacia la comunicación incluyente, democrática y profesional, objetivos permanentes del Cordicom”.

Los participantes mostraron su disponibilidad y apertura a las capacitaciones, sin dejar de destacar el trabajo del Cordicom al fijar como indispensable su participación en la construcción de perfiles. Juan Santamaría, director de Competencias y Certificación de Setec, quien se desenvolvió como facilitador del taller, informó que los perfiles se levantan para luego sistematizarlos y convertirlos en normas INEN que son utilizadas para las capacitaciones que se realizarán en el Secap.

Deja un comentario