Comunicamos


Trabajadores de la comunicación de El Oro invitados al taller de fortalecimiento de competencias laborales


Imprimir Enviar
8 de June de 2015 - 4:02 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 292 | 4525 visitas

El Plan de Profesionalización, iniciativa del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, inició en julio de 2014 con el propósito de mejorar las condiciones laborales y los conocimientos de quienes trabajan en el área de comunicación. En este contexto, el 10 de Junio de 2015, en la provincia de El Oro, el Cordicom realizará 3 talleres de fortalecimiento de competencias de certificación para los trabajadores de comunicación. Se trabajará sobre 3 perfiles: locutor, presentador de radio/TV; fotógrafo; camarógrafo.

El objetivo de esta iniciativa es informar sobre la estructura del perfil y aclarar dudas e inquietudes de los trabajadores de medios que aspiran a obtener una certificación de competencias laborales en cada una de estas áreas de trabajo. En el taller también se indica lineamientos para que puedan rendir las evaluaciones a cargo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) sin mayor inconveniente.

La profesionalización se cumple en el marco del artículo 42 de la Ley de Comunicación (LOC), donde se dispone que las actividades periodísticas de carácter permanente realizadas en los medios de comunicación, en cualquier nivel o cargo, deberán ser desempeñadas por profesionales en periodismo o comunicación, con excepción de las personas que tienen espacios de opinión. El plazo de cumplimiento de este mandato, según la transitoria décimo sexta de la LOC, es de seis años a partir de la publicación de la normativa en el Registro Oficial. Aún restan 4 años para cumplir con este objetivo.

El evento se realizará de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas en las instalaciones de la Universidad Técnica de Machala, Edificio del Rectorado, salón de eventos, Ciudadela Universitaria, Km. 5 ½ vía el Cambio. Para mayor información escríbenos al correo atencion.ciudadana@cordicom.gob.ec o visita nuestra página web www.cordicom.gob.ec

 

taller-machala

Deja un comentario