Comunicamos




Trabajadores de la comunicación de Pichincha se capacitan sobre proceso de certificación de competencias


Imprimir Enviar
17 de agosto de 2015 - 7:41 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 180 | 2782 visitas

El Cordicom realizó el lunes 17 de agosto dos talleres sobre el proceso de certificación de competencias  dirigidos a trabajadores del sector de Pichincha. Las capacitaciones se realizaron hasta el 19 de agosto del año en curso.

5

Dos grupos de 50 trabajadores de la comunicación que se inscribieron en la primera y segunda convocatoria para la certificación de competencias laborales repasaron aspectos técnicos de los perfiles profesionales a los que están aplicando y solventaron dudas sobre este proceso. Los talleres se realizaron en  la matriz del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), ubicado en la Capital de la República.

7

La certificación de competencias es una estrategia dentro del proceso de profesionalización de los trabajadores de la comunicación, que impulsa  el Cordicom y  el Secap. Los talleres benefician a los trabajadores del ramo que quieren avalar su experiencia y conocimientos mediante un certificado de validez internacional. Estas iniciativas se crearon con el fin de dar cumplimiento a la Ley de Comunicación, que en su artículo 42, dispone un plazo de 5 años para que los profesionales de la comunicación obtengan un título profesional.

11

Deja un comentario