Comunicamos


Trabajo periodístico ético y responsable es indispensable para una comunicación diversa y participativa


Imprimir Enviar
24 de abril de 2015 - 6:03 pm
Tiempo de lectura: 2 minutos | No. de palabras: 319 | 2433 visitas

Este viernes 24 de abril en el auditorio de la Prefectura de Napo, con la participación de alrededor de 50 comunicadores de medios públicos y privados el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) socializó los beneficios de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) para el ejercicio de un periodismo ético, responsable y de calidad.

Marco Antonio Bravo consejero representante de los Gobiernos Autónomos Descentralizados ante el Cordicom, señaló que el “compromiso de la institucionalidad es con la ciudadanía y el cumplimiento de sus derechos a la información y comunicación. Por eso estamos en Napo, capital de la provincia del Tena, para llevar a cabo esta tarea, antes reservada solo para las ciudades grandes”.

Durante su intervención hizo hincapié en el panorama comunicacional del país, donde reconoció un antes y un después de la aprobación de la Ley de Comunicación.

“La normativa es un cuerpo legal, no sólo periodístico sino promotor de derechos ciudadanos y del fomento para la producción nacional; la democratización del espacio mediático; el fortalecimiento de la libertad de expresión y opinión; la integración de públicos tradicionalmente excluidos de los medios; y, el establecimiento de mecanismos para que la información sea de calidad, transparente, contextualizada y con diversidad de contenidos”, indicó Bravo.

Los asistentes resolvieron sus inquietudes sobre el concurso público de frecuencias para radio y televisión. Además, quienes participaron conocieron sobre el trabajo que realiza el canal público Ecuador TV en beneficio de la ciudadanía y sobre todo en relación a la difusión de programas con diversidad de contenidos.

Este tipo de talleres se realizan cada mes en diferentes ciudades del país. Cuentan con el aval del Cordicom, los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y la colaboración de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) y los medios públicos -Ecuador TV, Radio Pública, El Telégrafo y Agencia Andes. El próximo evento se realizará en la ciudad de Macas este 8 de mayo.

Deja un comentario