Comunicamos


ÚLTIMO DÍA DE PLAZO PARA ACTUALIZAR EL REGISTRO PÚBLICO DE MEDIOS


Imprimir Enviar
31 de marzo de 2016 - 11:39 am
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 270 | 3601 visitas

El Registro Público de Medios, disposición expresa del artículo 88 de la Ley Orgánica de Comunicación, que dictamina a los medios de comunicación social la obligatoriedad de registrarse en un catastro a cargo del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, estará habilitado hasta el 31 de marzo, a las 23h59.

El artículo 88 también indica que los medios de comunicación que no cumplan con la obligación de registro no podrán pautar publicidad de ninguna entidad del Estado. Los medios que culminen adecuadamente el proceso podrán descargar desde la plataforma el certificado definitivo que los acredita para este fin. Este documento estará disponible a partir del 1 de abril.

Para realizar el Registro los medios deben ingresar a la plataforma http://registro.cordicom.gob.ec/y consignar su información a través de la opción “Registro de medios”. Los formatos descargables deben conservar el nombre original para no tener inconvenientes al momento de cargarlos en la plataforma.

Los medios de comunicación que realizaron el proceso en años anteriores deben tener presente que los formatos descargables solicitan nueva información, razón por la que es necesaria la actualización.

Recuerde que el proceso es totalmente gratuito y que los datos solicitados son información general del medio, por lo que no es necesario que incurra en gastos ni contrate tramitadores. No es necesario enviar documentación física al CORDICOM.

Para mayor información ponemos a su disposición el correo electrónico registro.medios@cordicom.gob.ec y nuestra línea telefónica 023938720, opción 3. Si Ud. lo prefiere, el personal del CORDICOM también puede brindarle atención personalizada en las oficinas situadas en el Pasaje Chiriboga E11-29 y calle El Batán, sector El Batán, en la ciudad de Quito.

Deja un comentario