Comunicamos


Yaruquí: Estudiantes y docentes participan en la jornada académica “Ahora se escucha mi voz”


Imprimir Enviar
27 de April de 2017 - 3:31 pm
Tiempo de lectura: 1 minuto | No. de palabras: 190 | 746 visitas

La Unidad Educativa Yaruquí fue sede de la jornada académica “Ahora se escucha mi voz”, un espacio de aprendizaje donde la Ley de Comunicación fue el eje central de las actividades. Y fue a través del diálogo, la participación activa y la diversión que el Cordicom llevó a cabo una agenda cuyo objetivo es empoderar a la ciudadanía de sus derechos a la comunicación e información.

273 estudiantes fueron parte de espacios lúdicos e formativos en los que vivieron la experiencia de participar en un set de televisión, de aprender con juegos educativos que, en conjunto, buscan que las nuevas generaciones sean partícipes de una comunicación democrática.

A su vez, 50 docentes fueron parte de un taller práctico sobre el análisis de los contenidos que reciben de los medios de comunicación. “Estas charlas son muy acertadas ya que permiten conocer de forma más amplia nuestros derechos y la propia Ley de Comunicación”, comentó Julia Cárdenas, maestra de la unidad educativa.

El Cordicom agradece el interés de instituciones, como la Unidad Educativa Yaruquí, para avanzar en la construcción de una sociedad donde los actores locales hacen que su voz sea escuchada.

Deja un comentario